(CNNMoney) – La carrera por los vehículos autónomos está cada día más competida. Samsung ha recibido luz verde para empezar a hacer pruebas de sus autos sin conductor en Corea del Sur.
La compañía de tecnología estará haciendo las pruebas con un auto equipado con sensores y cámaras, según un comunicado del gobierno dado a conocer este lunes. Usará inteligencia artificial para estudiar cómo el vehículo se enfrenta al mal clima y a los obstáculos en el camino.
Samsung es la primera compañía de electrónica en recibir aprobación del gobierno de Corea del Sur para probar un auto sin conductor en las vías de ese país. El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte les había aprobado un permiso similar previamente a fabricantes de autos como Hyundai y Kia, así como a instituciones académicas y de investigación.
Samsung no ha ocultado su interés hacer parte de la industria de los autos sin conductor en momentos en que esta tecnología ya está atestada con otras firmas como Google, Apple y Baidu, además de firmas tradicionales de fabricantes de vehículos como General Motors y Ford, además de startups como Uber y Didi.
En enero, ejecutivos de Samsung y de Harman hablaron sobre planes de crear una plataforma de carros autónomos que podría ser vendido a los fabricantes de autos ya que no tienen intención de entrar en el negocio de la “fabricación” de ellos.
El carro autónomo que Samsung someterá a pruebas es un vehículo de Hyundai equipado con cámaras y sensores, según la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap.
Lo más leído
- Diputadas del Partido Cristiano llevan a Irací Hassler a la Comisión de Ética: La acusan de "persecución y hostigamiento" a la ministra de la Mujer
- Condenan por fraude al fisco a exfuncionaria de Maipú vinculada al caso Cathy Barriga: Tenía título falso de periodista
- Del Tinder a las citas rápidas: ¿Cómo es intentar conocer a alguien en solo cinco minutos?
- "Está lleno de errores": Quiroz apunta contra proyecciones del Presupuesto 2026 y reconoce que el margen del gasto fiscal "puede superar el 1%" en 2027
- Alerta por murciélago con rabia en barrio Lastarria: Activaron operativo para vacunar a perros y gatos