Sistema nació en el 2013 y Microsoft se encuentra desarrollando dicho sistema.
El “RoomAlive“, es un sistema que permite expandir las imágenes proyectadas en la pantalla y exponerlas en el entorno. De esta manera, la habitación de quien juega, se convierte en el campo donde se desarrolla el videojuego.
El sistema trabaja con múltiples sensores y lectores, que permiten recoger los datos del lugar donde se instala y así proyectar el entorno en donde se lleva a cabo la historia del videojuego.
El proyecto se encuentra en etapa de desarrollo y no hay fechas específicas para una posible salida al mercado, pero sin duda, marcará un antes y un después en la industria.
Para conocer más detalles técnicos, los invitamos a ver a Cristián García explicando el “IlluminiRoom”, en el video adjunto.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"