Durante varias horas estuvo "caído" el sitio web del Servicio Electoral (Servel). Esto tras la polémica generada por la difusión de datos personales de los votantes, con tan sólo colocar el nombre completo o el rut.
El organismo explicó que no se incurrió en ninguna ilegalidad. Pese a esto, este viernes la página web fue modificada y ahora sólo se puede conocer la información ingresando el rut de la persona.
Hasta este 30 de junio, hay plazo para modificar el domicilio electoral.
Lo más leído
- OCDE proyecta crecimiento global de 2,9% en 2026 y pide a los bancos centrales anclar expectativas de inflación ante nuevo shock energético
- Tesorería recuerda a contribuyentes pagar la tercera cuota de contribuciones: Plazo vence el 30 de septiembre
- Squella llama al Gobierno a "insistir" en el Senado con reforma que extiende retención de migrantes: "Hay que ir a buscar los dos tercios"
- "Chile no aguanta un año más": Paulina Núñez pide al Gobierno insistir en el Senado en proyecto sobre extensión de retención a migrantes irregulares
- FNE abre investigación por adquisición de control de Siderúrgica Huachipato por parte de Aceros AZA