“Nuestro compromiso es que el mega de internet en Chile cuesta $7.500 pesos”
Por CNN Chile
08.12.2011 / 16:03
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En la tercera parte de la entrevista, Atton aseguró que en internet los precios han bajado en prácticamente un 25% desde el 2010, "porque el costo de la banda ancha internacional es muy importante y eso marcó un hito y ya estamos agregando demandas a los países de la región de Unasur".
Además, el entrevistado resaltó que "El precio de anda ancha antes era 42 dólares, hoy día es de 22 dólares y va a seguir bajando, nuestro target es llegar a 10 dólares, esto es importante porque va a traer una baja en el costo de internet para los usuarios"
Además, el entrevistado aseguró que "Nuestro compromiso como gobierno es que el mega de internet en Chile no puede costar más de $7.500 pesos de hoy".
Además el subsecretario de telecomunicaciones comentó que "En enero vamos a sacar un portal de cotización en línea de manera que los usuarios puedan cotizar los precios de lo que tienen y lo que ofrece la competencia".
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.