¿Cuán efectiva es la tecnología para mantener la seguridad en las ciudades? En Detroit los sistemas permiten aplicar una serie de funciones en dispositivos desde un centro de comando.
En Chile, Las Condes ha sido pionera en botones de pánico y drones, y fue premiada en el “Do Smart City Santiago 2017”.
El director ejecutivo de la Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson, aseguró que se estudiará la efectividad de los dispositivos voladores no tripulados para que sean eventualmente aplicados en otras ciudades.
Mira más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Cinco detenidos por secuestro de familia: Engañaron a víctima para realizar supuesto arreglo mecánico
- Tras entrevista de la banda Candelabro compartida por Boric: Diputados UDI reingresarán proyecto para que la dieta de los expresidentes se pague desde los 65 años
- Autores de balacera en Franklin quedan con prisión preventiva: Intentaron asaltar a camión de valores
- MOP inicia instalación de puente mecano provisorio tras socavón en Zapallar por sistema frontal
- Irán advierte que podría ampliar el bloqueo marítimo si EE. UU. mantiene el cerco naval