{"multiple":false,"video":[]}

Desde marzo de este año funciona la plataforma Burn to Give, una aplicación creada por el triatleta chileno Eduardo della Maggiora, quien buscó una forma creativa de conseguir financiamiento para ayudar a los niños malnutridos.

La app consiste en que varias empresas transforman en raciones alimenticias las calorías quemadas por los deportistas que se registran en la plataforma.

De esta manera, consiguió financiar 150.000 raciones para niños haitianos con desnutrición severa. Ahora, su próximo desafío es conseguir alimentar a 1.000 niños chielnos malnutridos, durante tres meses, lo que contempla una gran corrida en el centro cívico de Vitura, para 3 y 10K, el próximo 11 de noviembre.

Según cuenta Della Maggiora a Las Últimas Noticias, la idea nació después de una crisis personal: cuando su madre fue diagnosticada con una leucemia muy agresiva. “Me pregunté lo siguinete: ¿si fuese mi último día en la tierra cómo mediría mi vida? ¿Lo haría por las notas de la universidad, por el éxito profesional o por la plata en el banco?“.

De profesión ingeniero civil industrial, se mantuvo 10 años trabajando en finanzas corporativas en Chile y Estados Unidos. Tras esta crisis, en el 2014 decidió dejarlo todo y se fue como voluntario a Tanzania.

Te puede interesar: Proyecto de ley busca que el Taca-Taca sea deporte oficial y tenga un Día Nacional

Un día, revisando sitios de Internet, llegó hasta la web del Ironman de Hawaii. Rápidamente se enamoró del trialtón y participó en esta competencia en Pucón. En muy poco tiempo consiguió grandes logros, al titularse subcampeón del mundo en dos ocasiones (2016 y 2017) en la competencia.

De pronto, se dio cuenta de que al correr bajaba de peso y quemaba calorías. Así tomó forma la aplicación que logra transformar esas calorías en comida.

En Burn to Give, cada persona se puede inscribir vía Facebook o por mail. Hay 100 deportes, de los cuales cada uno va midiendo las calorías. Al compartir éstas en las redes sociales se dupla el aporte. Actualmente, hay participantes de Chile, México, España, Estados Unidos y Argentina, y cuenta con el apoyo de empreesas como Ripley, Colbún, Powerade, Merrel, Enjoy, Subaru, Capitalizarme, Lider, Youtupia y K-one.

Tags:

Deja tu comentario