La científica nacional es la primera mujer en terminar estudios de pre-grado en física de la universidad de Princeton.
En entrevista con CNN Chile la chilena galardonada, María Teresa Ruiz, contó como ha sido el proceso desde que inició sus pasos en la ciencia, hasta a llegar a la dirección del centro de astrofísica CATA. El reconocimiento realizado por la ONG de mujeres profesionales, recayó en la chilena por por su aporte a la ciencia a nivel mundial.
Con relación a su desarrollo en una especialidad donde los hombres acaparan los puesto, manifestó que “”o me di mucho cuenta de las discriminaciones” además agregó que “Nunca nadie me dijo que no hiciera cosas, así que las hice” puntualizó la astrofísica.
Dentro de sus hallazgos destaca el descubrimiento de las “Enanas Café” planetas gigantes que cuentan con la “huella del litio”, y que según contó la especialista las descubrió por casualidad ya que “La Enana Café me vino a saludar” ya que dijo “No es algo que yo haya buscado”. Una coincidencia que la hizo dejar su huella en la ciencia mundial.
Lo más leído
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos
- DMC emite alerta por vientos de hasta 110 km/h en dos regiones del país
- Clínica Alemana informa que Fernando Gago sufrió infarto agudo al miocardio y fue sometido a angioplastía
- Subsecretario de la Niñez por caso de niños haitianos: "Espero que de aquí al lunes podamos completar la lista"