El certamen repartirá 9 millones de dólares en premios para fondos para la innovación.
– Intentaron bañar una hamburguesa en cobre con horribles resultados
El director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, Juan Felipe López, se explicó en que consiste el Bloomberg’s Mayors Challenge, que en su edición 2016 premiará a ciudades latinoamericanas. Anteriormente premió a Europa (Barcelona) y a Norteamérica (Providence).
La iniciativa busca que las ciudades definan problemáticas urbanas y de calidad de vida y que generen ideas para resolverlos. Los finalistas recibirán asesoramiento experto para llevar a cabo sus soluciones y los ganadores recibirán millonarios premios para ejecutarlas.
Las inscripciones están abiertas para localidades de más de 100 mil habitantes y deben llenar un formulario antes del miércoles 16 en el sitio web oficial del certamen.
Lo más leído
- Tensa sesión en la Comisión de Medio Ambiente del Senado por la megarreforma: Senadores de oposición se retiran y advierten que recurrirán al TC
- Emilia Schneider (FA) por reforma al SAE: "Llamaría a la ministra de Educación a ejercer su liderazgo y conducir a su sector al diálogo"
- Alcalde de Villarrica suspende las clases ante las intensas precipitaciones pronosticadas para este miércoles
- DMC actualiza alarma meteorológica: Lluvias intensas afectarán a La Araucanía y Los Ríos este miércoles
- Corral: Intensas lluvias provocan el desborde del río San Juan