FOTO: Getty Images

Jony Ive, el hombre tras el diseño de los equipos tecnológicos más exitosos de Apple como el iPhone, iPad, iPod y Apple Watch, anunció que dejará la compañía a fines de este año.

El director de diseño llegó a la compañía en el año 1996 y desde ese momento ha liderado las decisiones tanto de apariencia de los gadgets como del hardware, la interfaz de usuario, el empaquetado, los principales proyectos de arquitectura -como el Apple Park- y las tiendas minoristas de la marca.

El diseñador reveló su decisión, luego de casi tres décadas a cargo de ese departamento, en un comunicado publicado en la página web de Apple. En el texto se aclara que Ive tomó esta determinación para formar su propia compañía de diseño independiente, que incluirá a Apple entre sus principales clientes.

En la declaración también se recogen sus impresiones y un breve análisis de la carrera que forjó. “Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que hemos realizado para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual. Hoy es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en cualquier otro momento en la historia de Apple”, comentó.

Lee también: Adiós a iTunes: Apple eliminará la plataforma y la reemplazará con tres apps

El CEO de AppleTim Cook, señaló en el documento que “Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser exagerado“.

En esa línea, aseguró que “Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos y mediante el trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido“.

Ahora serán los líderes del equipo de diseño Evans Hankey, vicepresidente de Diseño Industrial y Alan Dye, vicepresidente de Diseño de Interfaz Humana, quienes quedarán a cargo de la división y reportarán su trabajo a Jeff Williams, director de operaciones de Apple, para quienes Ive también tuvo palabras.

“El equipo ciertamente prosperará bajo el excelente liderazgo de Evans, Alan y Jeff, quienes han estado entre mis colaboradores más cercanos. Tengo la mayor confianza en mis colegas diseñadores en Apple, que siguen siendo mis amigos más cercanos, y espero trabajar con ellos durante muchos años ”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario