Entre 2008 y 2014, VTR bloqueó más de 4 millones de páginas de acceder a pornografía infantil, por medio de un software especial.
En el marco del día internacional de la Internet segura, analizamos en CNN Chile en Alerta las recomendaciones del programa “Internet Segura” de VTR con su embajador Nicolás Copano. El plan busca conectar y educar a las familias, a través de charlas, acerca del uso adecuado de la red para prevenir hechos delictuales que involucren menores.
Copano comentó que antes se hablaba del chat y Messenger, hoy de Snapchat y Tinder, hechos que demuestran cómo cambian las plataformas de comunicación, por lo que hay que comprender “la manera en que nos enfrentamos a la tecnología”, teniendo especial cuidado en enseñar cómo enfrentar el mundo cibernético y no prohibir el acceso de los niños a la red.
“La democratización de Internet ha generado cosas maravillosas, como el poder denunciar, pero cuando tenemos el poder de publicar, también tenemos una responsabilidad”, añadió.
Conoce más detalles sobre este importante tema en la entrevista.
Lo más leído
- "Este hecho genera un daño" y"se debilita la confianza interna": Concejales y dirigencia regional del PPD cuestionan el acuerdo de senadores con el Gobierno por la megarreforma
- Pablo Longueira advierte por posible irrupción de Parisi: "Si los partidos no son capaces de responder a los problemas humanos, bueno, la gente va a explorar otras opciones"
- Megarreforma avanza en el Senado: Logran acuerdo sobre la franquicia tributaria del Sence y el proyecto pasa a la Comisión de Hacienda
- ¿En qué consiste el acuerdo entre los senadores del PPD y el Gobierno por la megarreforma? Estos son los cambios que tendría el proyecto
- Diego Ibáñez (FA) responde a Arturo Squella (REP) tras afirmar que existen "algunos excesos" en las atribuciones de la Contraloría: "Me parece oportunista e hipócrita"