imagen_principal-90568.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno de Estados Unidos, a través del departamento de Justicia, cerró el popular sitio Megaupload, que permite alojar y descargar archivos, tras levantar cargos contra siete individuos y dos corporaciones (Megaupload Limited y Vestor Limited) acusándolas de ser parte de una organización criminal responsable de piratería a nivel mundial de obras protegidas por derecho de autor, generando más de 500 millones de dólares en daños.
 
 
En un caso sin precedentes contra el uso de almacenamiento de archivos y su distribución, un jurado del Distrito de Virginia dictó el pasado 5 de enero cargos por crimen organizado de conspiración, conspirar para concretar lavado de dinero, violar derechos de autores sistemáticamente, entre otros. Los siete acusados encaran cargos de más de 50 años de prisión sumando cada uno de los cargos.
 
 
Autoridades de Nueva Zelanda arrestaron, por orden del FBI, a cuatro cabecillas del sitio web, incluido su fundador, a quienes se les acusa de obtener más de 175 millones en ganancias ilegales a través de la venta de publicidad en línea y de cuentas premium que tenían beneficios de descarga a mayor velocidad. Megaupload además era dueña de Megavideo, sitio utilizado habitualmente para subir películas completas y verlas directamente en el navegador.
 
 
El proceso es llevado actualmente bajo la actual legislación de Estados Unidos. Los proyectos SOPA y PIPA aún no son ley.

Tags:

Deja tu comentario