La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) cerró la investigación sobre la propuesta de compra de Facebook. El organismo considera que la oferta de la red social para adquirir la aplicación de fotografía no viola las leyes de competencia estadounidenses.
La compañía de Mark Zuckerberg ya puede formalizar una transacción que anunció el pasado abril, un mes antes de su salida a Bolsa.
Facebook ofreció mil millones de dólares (765 millones de euros) por Instagram, 300 millones en efectivo y alrededor de 23 millones de acciones de la red social, cuya valoración se ha desplomado desde su salida a Bolsa.
La popular aplicación para compartir fotografías a través de los aparatos móviles, creada por Kevin Systrom, tenía entonces 40 millones de clientes que tomaban 3.500 fotografías cada minuto. Hoy cuenta con 80 millones.
Lo más leído
- Donald Trump afirma que "se les debería disparar" a quienes filtren información confidencial de Estados Unidos
- Colegios de Ñuñoa, Providencia y Las Condes volverán a clases este jueves
- Bomberos despliega operativo por presunta emergencia química en la Clínica Santa María
- Paulina Núñez (RN) se abre a una eventual candidatura presidencial: "No lo descarto" y "la mejor campaña es la pega bien hecha"
- Exministro García cuestiona millonarias pérdidas de los fondos de pensiones: “Se tomaron riesgos que fueron completamente imprudentes”