Empresas como Google y Facebook ya implementaron soluciones.
Internet está viviendo una de sus crisis más grandes de la historia. Un error en la seguridad de los servidores, llamado “Heartbleed“, afecta a la red y la deja expuesta para que los atacantes roben la información.
En un escenario en el que los expertos aseguran que el error no afecta a los computadores de los hogares, el académico Tomás Barros de la Universidad Católica, explicó en entrevista con CNN Chile que el problema no es un virus, sino que es un error de programación que afecta a los servidores web, no obstante destacó que todos son afectados ya que “Heatbleed” afecta a proveedores de contenido como Google y Facebook. “Uno de los errores que se produce es que nos pueden robar las claves”, explicó Barros.
Además, Tomás Barros destacó que está afectado cerca de 2/3 de la red, pero en general las cuentas de los bancos nacionales están seguras. Además, explicó que revisó el servicio de SII, pero que tampoco encontraría problemas. Pero además destacó que empresas como Google y Facebook ya corrigieron la situación, pero igual la recomendación es cambiar la clave de esos servicios.
Lo más leído
- Complejo inicio de Fiestas Patrias en La Pampilla y Antofagasta por las precipitaciones
- El desempleo en Argentina subió al 7,9 % en el segundo trimestre de 2026
- Colombia abandona la Coalición por la Igualdad de Derechos LGTBI que copresidía con España
- EFE posterga tramo soterrado del Tren Melipilla y servicio no llegará inicialmente a Estación Central: ¿Por qué se declaró desierta la licitación?
- Muerte de Maradona: Perito afirma que la responsabilidad fue del exfutbolista al negarse a ser atendido