Dar un uso nuevo y necesario a algo que ya existía en el mundo. Así pensó un grupo de escolares de segundo medio, pertenecientes al liceo San Nicolás, en la Región de Ñuble, para dar forma a una impresora de lenguaje braille de bajo costo.
Para dar forma a esta idea, los jóvenes emplearon una impresora usada y la reprogramaron, con un costo inferior a 100 mil pesos, logrando crear un dispositivo que en el mercado puede alcanzar hasta los 9 millones de pesos.
Más informaciones: Científicos chilenos descubren que el manejo de glucosa detiene el progreso del Alzheimer
Según explicó Javier Soto, uno de los integrantes del equipo al diario HoyxHoy, el fin de este invento fue apoyar a uno de sus compañeros de curso, quien tiene discapacidad visual y que desea estudiar la carrera de Derecho.
Con la “Braille Printer Machine”, los escolares lograron conseguir el primer lugar del concurso Los Creadores, organizado por Fundación Kodea.
Como premio, además de recibir computadores y la posibilidad de ir a un campamento tecnológico, los ganadores podrán viajar a Estados Unidos en compañía de su profesor guía, para poder recorrer un circuito de innovación en Boston.
En esta versión del concurso postularon más de 2 mil estudiantes, provenientes de colegios industriales, técnicos, humanistas, escuelas públicas y privadas desde 6° a 4to medio.
https://www.facebook.com/loscreadoreschile/photos/a.538497593162517/828061650872775/?type=3&permPage=1
Lo más leído
- Arturo Squella (REP) aborda críticas de exministra Tohá a la agenda de seguridad de Kast: “Ella es parte de quienes se sienten cómodos con un sistema garantista”
- Camila Flores al Tribunal Supremo de RN: Remiten antecedentes de la senadora tras dichos sobre "señora de feria" contra Fabiola Campillai
- Diputado Sebastián Videla denuncia presuntos ataques con arma blanca contra lobos marinos en Antofagasta: “Esto es inaceptable”
- Aviones de combate interceptan dos aeronaves que ingresaron al espacio aéreo restringido donde estaba Trump
- Muere a los 86 años Don Nelson, segundo entrenador con más victorias en la historia de la NBA y cinco veces campeón con los Celtics