Poco se habla de Neuralink, pero esta empresa tiene un dueño muy conocido, Elon Musk.
Esta es una de tres especializadas en inteligencia artificial y que es propiedad de este joven magnate sudafricano.
Esta buscó desde su creación un sistema de transmisión de datos entre las personas y las computadoras. Y ahora, Neuralink, canta victoria, porque Musk asegura que está listo para probar un dispositivo con humanos.
Lee también: La tecnología al servicio de la salud: Cómo encontrar donantes de células madre
Este consiste en un chip con más de 3 mil electrodos conectados a miniclaves que son más delgados que el pelo humano, pero capaces de monitorear la actividad de alrededor de unas mil neuronas.
Ese chip se conecta vía Bluetooth a una minicomputadora que se lleva en el oído y desde ahí transmite a un teléfono móvil.
El empresario asegura que con esta tecnología se abre la puerta a la telepatía y se podrían reparar funciones motoras a personas con lesiones.
Lee también: ¿Microchips para humanos? La iniciativa contempla que las personas puedan pagar solo poniendo la mano
El enlace neural ya fue probado en un mono que pudo controlar una computadora con su cerebro.
Además de anunciar el avance, Musk presentó la solicitud para comenzar las pruebas con humanos.
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”