En el evento en el Apple Park en Cupertino, California, edificio diseñado por Steve Jobs e inaugurado en Abril de 2017, se realizó el evento donde se lanzaron múltiples productos como computadores, tabletas e incluso una nueva versión de los AirPods.
En la ocasión, también lanzó el Apple News, que incluye un servicio de suscripción a revistas, otras publicaciones y periódicos de Estados Unidos. Está integrado en el sistema operativo del iPhone y del Mac. Es curado por algoritmos y humanos para ofrecer los mejores contenidos, de fuentes de calidad, chequeadas y sin temas de poco interés para el usuario. Principalmente, esta es una forma que tiene Apple para usar su tecnología para combatir las noticias falsas.
Lee también: Apple hará películas, programas de televisión y una tarjeta de crédito
1. Apple Card: Tarjeta de crédito generada por Apple de la mano de Goldman Sachs como Partner bancario y MasterCard como emisor. Busca aprovechar las opciones de pago móvil integradas en Apple Pay (sistema de pagos de Apple) que ahora integra dentro del mismo teléfono toda la información bancaria requerida para no tener que pagar con una tarjeta de crédito física. Esta será aceptada en cualquier lugar donde esté el método sin contacto.
2. Apple Arcade: Sistema de suscripción a juegos para disfrutar en iPhone, iPad y Mac. Incluye más de 100 títulos exclusivos que podrán jugarse tanto conectados como sin internet de por medio, sin publicidad, sin compras dentro de la app.
3. Apple TV: Rodeado de estrellas del mundo de Hollywood y la TV liderados por Oprah, Steven Spielberg y JJ Abrams. El servicio de la empresa que hace frente a Netflix y a Amazon Video, y viene con grandes nombres comprometidos a desarrollar contenidos originales en formatos de telefilmes, series exclusivas, programas infantiles y documentales, entre otras cosas. Se pronostica que durante los primeros 3 años de funcionamiento esta plataforma capte 100 millones de usuarios a nivel mundial. También se espera que esté disponible en más de 100 países, incluyendo Chile.
Lo más leído
- Alcalde Sichel cuestiona posible fin de "Yo elijo mi PC" y pide reponer recursos: "Afecta directamente la educación pública"
- "Ninguna democracia de América Latina está consolidada": Informe Latinobarómetro 2026 alerta por giro autoritario y el avance de China sobre EE.UU.
- Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de gimnasio Smartfit en Antofagasta tras denuncia ciudadana: Se detectó exceso de público
- “Merecemos volver a la mediocridad”: hermana de Cristiano comparte duro mensaje tras salida de CR7 de Portugal
- Empresa constructora es condenada por inundación en terreno colindante: Corte Suprema confirmó sentencia por hecho ocurrido en 2022