{"multiple":false,"video":[]}

El reciclaje es tarea de todos para poder enfrentar los problemas que tenemos con la basura en el país, y sus consecuencias ambientales.

Te puede interesar: Mapuguaquén: El innovador parlante mapuche hecho con greda ya está a la venta

Como parte del concurso Innovando con Ingeniería, realizado por el Colegio de Ingenieros de Chile, un grupo de estudiantes presentaron una serie de proyectos que buscan resolver este y otros problemas que afectan al mundo, con las tecnologías que están disponibles en la actualidad.

En la versión 2018, la estudiante de tercer año de Ingeniería Civil, Carla Figueroa, logró conseguir el primer lugar con una aplicación llamada Ecogar, con la que logró dar con una buena ruta para poder reciclar.

“Cada persona que tenga la aplicación puede poner a disposición de la red un producto que para ellos es basura, pero que para otros puede ser materia prima, por ejemplo cartón, vidrio o plástico”, explica.

Publico en mi red la disposición del producto y dónde pueden retirarlo y así quienes estén interesados se contactan y lo pasan a retirar. De esta forma quebramos esta cadena y generamos un círculo de reciclaje“, agrega sobre el funcionamiento de la app.

Con esta aplicación, la estudiante de la Universidad Autónoma de Temuco ganó el primer lugar al permitir con la aplicación móvil, una forma fácil de coordinar el reciclaje a través de una cadena de usuarios en constante colaboración.

Tags:

Deja tu comentario