La Universidad Heriot-Watt en Edimburgo ha construido a Alyx, un robot que enseña a las personas autistas a reconocer las señales sociales.
La finalidad principal de Alyx es ayudar a los adultos con autismo a adquirir esta habilidad vital en el lugar de trabajo.
Según detalla el medio Straits Times, las tasas de desempleo entre adultos autistas son altas: solo alrededor del 16% están en trabajo remunerado a tiempo completo.
Los investigadores en Escocia creen que Alyx podría ayudar a mejorar esa estadística.
Según indicó el doctor Thusha Rajendran, profesor asociado de psicología en la Universidad Heriot-Wattque, “el problema principal no es que no puedan hacer el trabajo, es la política del lugar de trabajo, especialmente poder entender lo que las personas realmente quieren decir y no simplemente lo que dicen. Y parte de eso es comprender la expresión emocional, por eso es que a los robots les gusta Alyx los ayudará “.
El equipo planea convertir el prototipo Alyx en una versión autónoma y de cuerpo completo, que opere en un lugar de trabajo simulado, con ensayos clínicos planificados.
Lo más leído
- Renuncia masiva en la Comisión Verdad y Niñez: Cuatro comisionados denuncian que el Ministerio de Justicia hace "inviable" el mandato
- Fiscal Nacional asegura que el secuestro extorsivo ya no es solo "entre delincuentes": Afectaría a ciudadanos sin vínculo delictual
- Ministra Chomali por ajustes presupuestarios en Salud: “No tiene que ver con reducir atención clínica, sino con ordenar el gasto”
- Presidente Kast dona el 20% de su primer sueldo y anuncia política de austeridad permanente
- Gobierno por reportes de filtración de datos: “La ClaveÚnica se encuentra 100% operativa, segura y funcionando”