Siga los consejos del director de la Escuela de Terapia Ocupacional de la UBO, Rodolfo Morrison.
Las vacaciones puede ser la época más esperada por los jóvenes, no tanto por el tiempo sin obligaciones y la oferta de actividades al aire libre, sino por los largos períodos que pueden pasar frente a los videojuegos… En muchas ocasiones la preferencia por estos pasatiempos puede alcanzan –incluso– la adicción.
El director de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Bernardo O’Higgins, Rodolfo Morrison, recomendó a los padres tomar conciencia a la hora de comprarle videojuegos a sus hijos para no arrepentirse.
“El problema es cuando los videojuegos se convierten en la única actividad del día. Dos horas al día es razonable”, dijo.
Vea más recomendaciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump