Conduce: Nadia Politis.
El bioquímico Alejandro Muñoz entregó detalles de “Nutrisato”, fertilizante que no daña los cultivos y fortalece su crecimiento.
Muñoz habló sobre la elaboración del compuesto en base a desechos orgánicos, y destacó que no sólo ayuda a las plantas a combatir plagas sino hace que sus frutos tengan mayor tamaño e incorporen más nutrientes.
El vocero del equipo de investigadores y estudiante de doctorado en biotecnología de la Universidad de Santiago, también afirmó que el producto se encuentra en etapa de comercialización y se puede adquirir para consumo doméstico y comercial.
Revisa la entrevista completa en el siguiente video.
Lo más leído
- Senapred ordena evacuar sectores de siete comunas en la Región de Valparaíso por crecida y desborde de ríos
- Presidente Kast advierte "momento crítico" por sistema frontal, pero asegura disponibilidad de recursos para ayuda de emergencias
- Emergencia en la Región de Coquimbo: Senapred ordena evacuar zonas de Salamanca, Monte Patria, Canela, Combarbalá y Punitaqui por desborde de ríos y esteros
- Quilpué registra 800 damnificados: Alcaldesa advierte dificultad en reposición de servicios básicos por escasez de cuadrillas
- ¿Por qué algunos ríos crecen en minutos y otros tardan días? Experto explica este fenómeno