El último de los iPods tradicionales que carecían de conectividad a Internet se ha ido. Apple ha bajado en silencio los sitios web, tanto para el iPod nano y el iPod shuffle desde este viernes así que a partir de ahora, si buscas los productos y apretas el botón de “comprar”, te conducirá a direcciones URL que no estarán disponibles.
Un portavoz de Apple confirmó al medio The Verge que ambos productos están oficialmente fuera de producción.
En 2014 y para mal de muchos el icónico iPod classic se suspendió y ahora esto.
“Hoy en día, estamos simplificando nuestra línea de productos iPod con dos modelos de iPod touch ahora con el doble de capacidad a partir de sólo U$199 y ya no existirán el iPod shuffle y el iPod nano”, informó el portavoz a The Verge.
El iPod touch ahora viene en 32 GB y con opciones de almacenamiento de hasta 128 GB por 199 y 299 dólares, respectivamente.
Los dos modelos de iPod que dejarán de producirse fueron lanzados en 2005. La última actualización del Shuffle tuvo lugar en 2010, mientras que la última versión del iPod Nano data de 2012. Desde esas fechas, la compañía únicamente amplió la gama de colores en los que se comercializaban estos dispositivos, pero sin introducir en ellos mayores mejoras.


Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast llega a su desaprobación más alta desde que llegó al Gobierno y cae en todos sus atributos personales
- Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes: "Hay algunos republicanos que viven en una trinchera constante donde el que piensa distinto es un enemigo"
- Óscar Martínez y los costos de la seguridad en El Salvador: "Bukele se vende como como el interlocutor con Dios en la Tierra"
- Anne Hidalgo advierte sobre las presidenciales en Francia: "Lo que sería terrible es que la segunda vuelta sea una vuelta entre el partido de Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon"
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?