Seis personas están siendo investigadas por supuesta participación en delitos relacionados.
La amenaza cibernética no sólo se remite a temas comerciales como el caso de Estados Unidos y China, sino que afecta a todos y está al alcance de un sólo click del mouse. En el marco de una investigación internacional contra hackers, seis chilenos ya están siendo investigados.
Más de 350 propiedades en 16 países, incluyendo Chile, fueron objeto de redadas por cargos de crímenes cibernéticos ligados al uso del software viral Blackshades.
Se trata de un software que puede ser adquirido mediante Internet por tan sólo 40 dólares. Este permite a los hackers acceder a las webcams. Y Chile no está exento de la amenaza. Seis personas, todas ellas entre 18 a 26 años, están siendo investigadas por el uso de este software viral altamente sofisiticado e invasivo.
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast llega a su desaprobación más alta desde que llegó al Gobierno y cae en todos sus atributos personales
- Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes: "Hay algunos republicanos que viven en una trinchera constante donde el que piensa distinto es un enemigo"
- Óscar Martínez y los costos de la seguridad en El Salvador: "Bukele se vende como como el interlocutor con Dios en la Tierra"
- Anne Hidalgo advierte sobre las presidenciales en Francia: "Lo que sería terrible es que la segunda vuelta sea una vuelta entre el partido de Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon"
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?