(CNN) – Airbnb no le exigirá a la mayoría de sus empleados que vuelvan a la oficina, nunca.

La compañía comunicó  a sus empleados que pueden trabajar permanentemente a distancia y que pueden trasladarse a cualquier lugar del país en el que trabajan actualmente. Hacerlo no tendrá un impacto negativo en su salario, dijo la compañía, lo que significa que no ajustará los salarios a la baja si un empleado opta por trasladarse a una ciudad donde el costo de vida sea más bajo.

En un extenso correo electrónico enviado a los empleados, el CEO y cofundador Brian Chesky describió sus nuevas políticas y expectativas. Señaló que la flexibilidad permanente permitirá a la empresa “contratar y retener a las mejores personas del mundo“, en lugar de limitarse a las que están dentro de “un radio de desplazamiento alrededor de nuestras oficinas”. Airbnb dijo que tiene 6.000 empleados en todo el mundo, con más de 3.000 en Estados Unidos.

Lee también¿Qué significa que Elon Musk quiera “autenticar a todos los humanos reales” en Twitter?

Chesky sostuvo a los empleados que consulten con sus gerentes sobre sus expectativas antes de reubicarse, y añadió que, dada la complejidad de los traslados internacionales, “no podremos apoyarlos este año”. También señaló que “un pequeño número de funciones tendrán que estar en la oficina o en un lugar específico para desempeñar sus principales responsabilidades laborales”.

La actualización es tal vez una obviedad para Airbnb, ya que Chesky se ha convertido en una campaña de marketing viviente para el trabajo a distancia en los últimos meses, una tendencia de la que su empresa, por supuesto, se beneficia tras el impacto inicial devastador en su negocio en los primeros meses de la pandemia. En diciembre de 2020, Airbnb salió a bolsa. Y un año después, la compañía dijo que sus ingresos crecieron un 25% en 2021 en comparación con 2019, o sea, el año anterior a que la pandemia golpeara a su negocio. Airbnb publicará sus ganancias del primer trimestre el próximo martes.

En enero, Chesky anunció que viviría en Airbnbs, alojándose en las casas de otras personas listadas en su plataforma para poder saltar de ciudad en ciudad cada pocas semanas. Chesky dijo entonces que creía que la mayor tendencia de viajes en 2022 será que “la gente se extienda por miles de pueblos y ciudades, quedándose durante semanas, meses o incluso temporadas enteras a la vez”.

Lee también: Apple comenzó a vender piezas a todos los usuarios que buscan arreglar sus iPhone

Más gente empezará a vivir en el extranjero, otros viajarán todo el verano, y algunos incluso renunciarán a sus contratos de alquiler y se convertirán en nómadas digitales”, dijo, llamándolo una “descentralización de la vida”.

Ahora, Chesky está liberando oficialmente a los empleados para que hagan precisamente eso. Animó a los que quieran aprovechar las largas estancias en otros países a hacerlo.

“Todo el mundo seguirá necesitando una dirección permanente para efectos fiscales y de nóminas, pero nos entusiasma poder ofrecer este nivel de flexibilidad. La mayoría de las empresas no hacen esto debido a la montaña de complejidades con los impuestos, la nómina y la disponibilidad de zonas horarias, pero espero que podamos abrir una solución para que otras empresas puedan ofrecer esta flexibilidad también”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario