UNAM Global
{"multiple":false,"video":[]}

Científicos se encuentran desarrollando y perfeccionando un interesante dispositivo que permitirá enfrentar el estrés y las enfermedades que éste causa.

Se trata de un parche electroquímico que mide los niveles de cortisol en el organismo, esta hormona es la responsable del estrés.

Según consignó FayerWayer son tiras similares a las de los parches curita y su forma de usar es tan simple como la de ellos. Se aplica sobre la piel y éste al absorber el sudor, es capaz de medir y entregar varios resultados.

El autor principal de la investigación es un científico con post doctorado del laboratorio de Salleo, Onur Parlak, quien se refirió al desarrolló de esta nueva tecnología a través de un comunicado de la Universidad de Stanford:

“Estamos particularmente interesados ​​en la detección del sudor. Ofrece un monitoreo no invasivo y continuo de varios biomarcadores para una variedad de condiciones fisiológicas (…) Esto ofrece un enfoque novedoso para la detección temprana de diversas enfermedades y la evaluación del rendimiento deportivo”.

El estudio fue también publicado en la revista especializada en estos temas, Science Advances, que detalló que los biosensores permiten que el resultado se mida en el momento justo, a diferencia de cuando las mediciones se realizan en los laboratorios.

Cuando aumenta el cortisol afecta a la presión sanguínea, al metabolismo, al sistema inmunológico y a la formación de la memoria.

 

Tags:

Deja tu comentario