El precandidato del PR-PS-PPD-PC, Alejandro Guillier, propuso un sistema de “rentas regionales” en las que se deberían pagar los impuestos donde se genere la actividad productiva. En el sector privado se manifestaron con apertura.
El vicepresidente de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, explicó que “coincidimos en que es importante avanzar también en un reconocimiento tributario de esa inversión y ese gasto que se hace en desarrollo local”.
Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, dijo que “no es posible que toda esa renta que se produce en Antofagasta, en Atacama, no tenga como contrapartida puertos, hospitales, colegios”.
Mira todas las reacciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad