Conductores de la aplicación Uber preparan un paro de sus servicios para este miércoles porque consideran que la empresa está tomando medidas de precarización laboral.
La paralización es a nivel internacional e incluirá a Chile por medio de la Asociacion de Conductores Unidos de Aplicaciones (Acua). Otros países que se sumarán a la protesta son Inglaterra, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Estados Unidos.
Según consigna BioBioChile, entre las demandas acusan una “excesiva comisión para la aplicación” -de hasta 25% por viaje-, “bloqueos arbitrarios” de las cuentas de los socios conductores y “tarifas abusivas”
La presidenta de Acua, Daniela Saba, dijo a la radio que las condiciones laborales mejorarían si se establece una tarifa base para los servicios: “La tarifa base meta es todo lo que exigen todos los conductores, que se respete el patrimonio de los conductores”.
Lee también: Llega a Chile Didi, la app que competirá con Uber y ofrece $400 mil semanales a choferes
Actualmente el proyecto de ley que regula estos servicios se está debatiendo en la Comisión de Transportes del Senado. Su presidente, Francisco Chahuán (RN), hizo un llamado al gobierno a que el texto comprenda las demandas de los conductores Uber: “Los trabajadores de las aplicaciones colaborativas no pueden contribuir a la precarización del trabajo. El gobierno tiene que hacerse cargo“.
El apagó está convocado para este miércoles 8 de mayo entre 7:00 y 9:00 horas.
Lo más leído
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo
- Migraciones confirma huida de Flávio Bolsonaro desde Argentina hacia Ecuador
- Netanyahu agradece a Trump y a Dios por haberlo convertido en el líder de Israel