A casi tres meses del apagón del pasado 24 de septiembre, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles anunció cargos en contra de cuatro empresas responsables.
Hasta 10 mil Unidades Tributarias Anuales podrían pagar Transelec, Endesa, Colbún y Chilectra, las empresas que serían las encargadas del Blackout generalizado y de la demora en la restitución del suministro eléctrico que afectó entre la cuarta y la séptima región del país.
La investigación de la SEC señala que la falla se produjo por un cortocircuito en la Subestación Ancoa, propiedad de Transelec, además de problemas en la recuperación del sistema de las otras empresas.
Lo más leído
- Muere Maricarmen, la mujer de 87 años desahuciada en Madrid
- FMI pide a los gobiernos dejar de postergar el ajuste fiscal frente a una economía mundial "tironeada en direcciones opuestas"
- RUF pasan al Senado tras amplio respaldo en la Cámara: falta una votación para su despacho
- Metro cerró estación Chile-España de Línea 3 tras millonario robo a sucursal bancaria en Ñuñoa: Hay un detenido
- ¿SentencIA?: Revelan documento de la Corte de Santiago con instrucciones para que una inteligencia artificial redacte el fallo