El índice se ubicó por sobre las expectativas de los expertos.
Según cifras dadas a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la desocupación subió 6,6 % en el trimestre móvil marzo-mayo. Este índice aumentó 0,5 por ciento, respecto al periodo anterior y 0, 3 por ciento en los últimos doce meses.
Este incremento se explica, principalmente, por la disminución total de los Ocupados de un 0.2% y al aumento de la Fuerza de Trabajo de 0,3 %. Producto de lo anterior, los desocupados crecieron un 7,1%, en tanto la ocupación disminuyó 0,1 %.
En esta línea, la baja trimestral de los Ocupados fue incidida por Agricultura (-5,6%), mientras que la principal alza se registró en Enseñanza (4,6%).
Lo más leído
- Borrador de reforma de seguridad: Presidente Kast afirma que "vamos a respetar los derechos de salud de cada persona"
- Millonaria disputa de Metro con contratista de la tuneladora de Línea 7: Empresa china cuestiona cobro de garantías por US$ 69 millones
- Bélgica: Incendio en parque natural ha quemado 3 mil hectáreas y ha provocado evacuación de 600 personas
- Hombre terminó baleado tras intentar atropellar a carabineros en Estación Central
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"