– Comisión mixta despachó reforma laboral
Soledad Ovando, gerenta de pequeñas empresas de BancoEstado, en entrevista con Agenda Económica profundizó en el trabajo de la comisión asesora presidencial que presentó su primer informe con 21 propuestas que, entre otras cosas, no elevarían el gasto fiscal.
La especialista explicó que la comisión es de carácter permanente y que este primer informa representa “el inicio de un plan de trabajo” para todo este año con el objetivo de aumentar la productividad del país. Asimismo, explicó que en el país un desafío está representado por la falta de un consenso, una visión compartida de largo plazo, sobre lo que se requiere para la productividad.
Asimismo destacó que el trabajo se ha “enriquecido” porque el consejo está compuesto por ocho personas de diversos ámbitos. “Este informe cuenta con el absoluto consenso de los ocho consejeros”, explicó.
Lo más leído
- Conductor de noticias de Paraguay es interrumpido y se emociona en vivo durante la tanda de penales con los que su país venció a Alemania en el Mundial 2026
- Suben a 1.943 los muertos tras los terremotos en Venezuela: Cifra de heridos supera los 10.000
- Fallo de la Corte Suprema de EE.UU. sobre atletas transgénero: ¿En qué consiste?
- Contraloría alerta riesgo de uso indebido de fondos destinados a la protección de mascotas: Apuntaron a municipalidades
- ¿Un Panda Gigante en Chile? La inédita e insólita campaña del Buinzoo para traer a Chile al famoso animal de China