A medida que se acerca el fin de año llega también una de las épocas de mayor gasto económico para los chilenos. Para saber cómo se puede sobrevivir a estas fechas y no morir en el intento CNN Chile conversó con el gerente general de Origina, Jorge Gándara.
"Pedirle a la gente que no se endeude es casi imposible, pero lo que se les puede pedir es que no se sobrendeuden ni cometan un exceso de gastos en un período relativamente corto", señaló el gerente de Origina. "Una persona está sobrendeudada cuando destina más de un 20% del ingreso líquido a pagar deudas de consumo".
"La gente se olvida que también, y dependiendo del ciclo donde vivimos tenemos pequeños imprevistos. Y si no tenemos un colchón nos obligan a endeudarnos de nuevo", agregó.
Lo más leído
- Fin de semana largo: Carabineros reporta cuatro muertes, 115 detenidos y 180 accidentes de tránsito hasta ahora
- Jerusalén: Detienen a ciudadano judío israelí por empujar y patear a una monja francesa
- Lando Norris domina el sprint de Miami y McLaren firma un contundente 1-2 en la pista del Hard Rock Stadium
- Eta Acuáridas de mayo 2026: A qué hora y cómo ver desde Chile la lluvia de meteoritos del cometa Halley
- Señales de rastreo captan a un superpetrolero con crudo iraquí al otro lado de Ormuz, pese al bloqueo naval