Este lunes, el Sernac presentó a la comisión de Economía de la Cámara de Diputados su acuerdo de conciliación con la empresa La Polar, una de las aristas de este plan pretende devolverle 15 mil pesos a cada uno de los afectados por las repactaciones.
Se trata de una interpretación que fue rechazada por el diputado Fuad Chain (DC), días después de que se rechazara el acuerdo entre Chile Ciudadano y la multitienda. "Para 840 mil consumidores, va a significar una recepción virtual de 15 mil pesos, que no irán al bolsillo del consumidor, sino a abonar las deudas que tienen con La Polar. La empresa se va a pasar la plata de un bolsillo a otro", remarcó.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción