Tras haber subido 5 pesos en la jornada del miércoles, hoy el su precio cayó, cortando una larga racha al alza.
Luego de 11 jornadas en continua alza, el dólar cayó en la jornada de este jueves. Esta racha alcista llevó a la divisa norteamericana a subir 17 pesos, pero en el cierre de la actual jornada, su valor fue de un peso menos que este miércoles.
Según los expertos este retroceso tiene muchos factores al cual se puede atribuir, pero uno de los principales es, sin lugar a dudas, el posible recorte de los programas monetarios expansivos por parte de la Reserva Federal en el mercado de Estados Unidos.
Además los expertos indicaron que el precio del cobre no ha sido factor en estos movimientos de precio del dolar. Eso si, agregan que la abundancia de dólares podría disminuir si el Banco Central de Chile decide bajar su actual tasa de interés.
Lo más leído
- Abogado de exministro Grau: “Se ha propagado una cepa de un virus muy pernicioso en la política chilena, que es usar las AC para ganar puntos políticos”
- Corte Suprema declara inadmisibles más de 450 recursos de protección por embargos de deudas del CAE
- Evelyn Matthei califica de "mentira" promesa de condonación del CAE del expresidente Boric: “Era una metáfora”
- Gobierno tras rechazo al levantamiento del secreto bancario en el Senado: "Nosotros queremos mantener la autorización judicial"
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este miércoles 10 de mayo en Santiago?