En CNN Chile conversamos con José de Gregorio, presidente del Banco Central, quien será reemplazado por el economista y consejero, Rodrigo Vergara a partir de este viernes.
El timonel que estuvo por más de 10 años en el organismo, aseguró que “Hoy tenía una sensación rara, se queda la gente y uno se va, pero así es la vida, correspondía se acabó mi periodo y terminó mi periodo y uno tiene que buscar nuevas cosas”, comentó el entrevistado. Sobre los próximos pasos profesionales que dará De Gregorio en su carrera profesional, comentó que se irá como profesor de cátedra de la facultad de economía y negocios de la U. de Chile, “yo siempre he estado vinculado a la docencia así que no es algo muy nuevo para mí”.
Al ser consultado sobre su sucesor, de Gregorio aseguró que “Tengo un pequeño conflicto de interés porque con Rodrigo Vergara somos amigos hace 20 años, es un gran amigo, un gran economista y le tengo mucho aprecio intelectual, el Banco Central es una gran institución y los mejores economistas o parte de los mejores economistas de este país trabajan ahí".
Lo más leído
- Senapred monitorea actividad del volcán San José tras reporte de dos sismos "asociados al fracturamiento de roca"
- Cámara despachó a ley proyecto que prohíbe a condenados por VIF o femicidio acceder a pensión de sobrevivencia de sus víctimas
- Matthei arremete contra proyecto de reconstrucción nacional de Kast: Critica eliminación de pago de contribuciones "del 20% de las casas más grandes"
- Evacúan a tres personas de crucero afectado por hantavirus: Esto es lo que se sabe hasta ahora
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"