Actividad manufacturera cayó 4,9% en agosto y acumula una contracción de 2,9% en el año.
“Un país que atraviesa por una desaceleración de este nivel, necesita velocidad de decisión“. Con estas palabras se refirió Roberto Fantuzzi, el presidente de la Asociación de Exportadores Manufactura, Asexma, sobre la nueva caída en cifras del rubro.
El titular de la Asexma comentó en Agenda Económica que las cifras no llegaron a niveles más críticos gracias a las altas tasas cambiarias de la moneda norteamericana, lo que conviene a la manufactura debido a los costos que están indexados al dolar.
Sin embargo Fantuzzi afirmó que está preocupado, debido a que hay un “proceso de desindustrialización” en el país. Así ejemplificó con el caso de la firma danesa Mercks, uno de los principales despachadores de containers en el mundo y que ubicaron sus operaciones en San Antonio, siendo “una muestra clara de este proceso.
Lo más leído
- Continúa búsqueda de excursionista desaparecido en Cerro Panul: Carabineros intensifica búsqueda aérea
- Exministra Tohá critica agenda de seguridad de Kast y asegura que “va a llevar toda la energía al Parlamento”
- Ministro Quiroz anuncia que nuevo subsecretario de Hacienda se conocerá la próxima semana tras renuncia de Juan Pablo Rodríguez
- Control policial en Arica termina con dos detenidos buscados por un homicidio en Santiago
- Encuesta Criteria: 47% cree que hay retroceso en el país y 40% espera un escenario peor para el empleo