La reforma tributaria que presentará el gobierno ha sido un tema polémico para el oficialismo. En la UDI, algunos parlamentarios han manifestados reparos al proyecto de ley que prepara el ejecutivo. El diputado Gustavo Hasbún manifestó sentirse en contra del elevar no sólo los impuestos a las empresas, “sino que también hay que buscar disminuir la carga impositiva para las personas”.
Uno de los detractores a esta reforma es Jovino Novoa, aunque en el gremialismo la idea es aprobarlo. El vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, sostuvo que independiente de la postura del senador “vamos a tomar una postura como partido de gobierno, por lo que vamos a votar a favor a esta iniciativa”.
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”