El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández, se refirió a la huelga en la minera Los Bronces que por cuarto día mantiene paralizadas las faenas en el yacimiento operado por Anglo American.
Según explicó, “el contrato vigente fue establecido por otra organización, ahora hay una nueva organización que quiere desconocer el contrato vigente y está presionando en forma indebida para cambiar las condiciones antes de que venza en el contrato colectivo”.
“La empresa no ha incumplido con nada, y es justo que pueda ejercer su derecho a trabajar y a producir”, enfatizó Hernández, y llamó a tener una “relación sana” con los sindicatos para no desprestigiar el trabajo ni la imagen de Chile ante los inversores.
En ese sentido, dijo que “si cedemos a presiones indebidas, y si cedemos no sabemos donde vamos a terminar”.
Lo más leído
- Presidente Kast lamenta muerte de carabinero y pide al Congreso acelerar agenda de seguridad: "No hay tiempo para discusiones políticas ni mezquindades"
- Confirman muerte de carabinero baleado en la cabeza durante preocedimiento policial en Lo Espejo
- "Los vamos a encontrar": Carabineros advierte a delincuentes involucrados en balacera que terminó con un funcionario herido a bala en la cabeza
- Fiscalía entrega detalles del operativo que terminó con un carabinero herido a bala en la cabeza
- Alan Macpherson a 50 años del crimen de Letelier: “Fue un crimen único en la historia de Estados Unidos”