Por primera vez en un año, finalmente el precio de las bencinas bajará este jueves. La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), anunció que los combustibles de 93 y 97 octanos tendrán una leve disminución en su valor.
Luego de 37 semanas al alza, la gasolina de 93 octanos bajará 0,5 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en 1,3 pesos por litro.
Lee también: IPoM: Banco Central prevé que la inflación alcanzará un 12% a fin de año
Sin embargo, el valor del diesel subirpá 10,2 pesos este jueves. Cabe recordar que la última vez que el valor de las bencinas bajó fue en septiembre de 2021, antes de que iniciaria la guerra en Ucrania.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, habría adelantado este lunes que este jueves no deberían haber mayores variaciones en el precio de las bencinas, y que probablemente la próxima semana se vean bajas en las cifras.
Lo más leído
- Trump rechaza el plan de Irán de siete días para reabrir el estrecho de Ormuz
- Hasta 36°: Emiten aviso por altas temperaturas en tres regiones este fin de semana
- Corte de luz deja a más de 130 mil clientes sin suministro en la Región Metropolitana
- Senapred: Sistema frontal deja más de 12 mil personas aisladas y más de 600 damnificados en la zona centro-sur del país
- VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá un reconocimiento inédito