El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 3,3% y cerró en US$ 105,36 el barril, entre informaciones de que Alemania está preparada para un embargo al petróleo ruso.
Según datos recogidos por EFE al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaron US$ 3,34 con respecto al cierre anterior.
El crudo de referencia estadounidense se revalorizó con fuerza después de que el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, dijera este miércoles que está a punto de lograr independizarse de las importaciones de petróleo ruso, por lo que un embargo sería ahora mismo “manejable”.
Lo más leído
- Fiscal nacional designó a Rolando Canahuate como fiscal regional de Ñuble: ¿Quién es?
- Meloni acusa a Trump de "inventarse" que le rogó una foto y ministro italiano cancela visita oficial a Estados Unidos
- Triunfo para Desbordes: Justicia rechaza recurso presentado por el CDE y mantiene paralización de ampliación de cárcel en Santiago
- Armada concretó botadura del buque multipropósito "Magallanes": Autoridades destacan avance para soberanía tecnológica de Chile
- Fernando Gago fue operado tras presentar problemas cardiovasculares: Universidad de Chile emitió comunicado