El Gobierno impulsará un proyecto alternativo a la quinta iniciativa de retiro de fondos de pensiones con énfasis en “criterios de seguridad social”.
Al respecto, la diputada Pamela Jiles manifestó esta jornada: “Gobierno presenta proyecto alternativo al #QuintoRetiro. Igual que Piñera. Focalizado. ¿Tratan de salvar a Mario Marcel?”.
“Lo importante: que se apruebe hoy la idea de legislar en la Comisión de Constitución. Que no pasen gato por liebre”, aseguró la parlamentaria, recordando que durante la presente jornada se discutirá el proyecto en dicha instancia parlamentaria.
Lee también: Gobierno impulsará retiro con “criterio de seguridad social”: Iniciativa tendrá discusión inmediata
En ese sentido, la diputada afirmó que “desgraciadamente, en esta oportunidad, no contamos con ellos. Votaron por el primer, segundo, tercer y cuarto retiro, pero el Gobierno ha hecho todo y seguirá haciendo todo lo necesario para que no se apruebe el quinto retiro”.
Posteriormente, realizó un llamado a la ciudadanía para que “se hagan sentir con fuerza” con el objetivo de que “los parlamentarios y la clase política sientan la presión, necesidad y urgencia del quinto retiro”.
“Lo podemos hacer posible si hay presión ciudadana y los parlamentarios no le dan la espalda a la gente”, finalizó.
Gobierno presenta proyecto alternativo al #QuintoRetiro. Igual q Piñera. Focalizado. Tratan de salvar a @mariomarcelc?
Lo importante: q se apruebe hoy la idea de legislar en la Comisión de Constitución. Que no pasen gato x liebre. Sigan presionando con #FuerzaAbuelaConQuintoRe pic.twitter.com/53OQceD9yo— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) April 12, 2022
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos