El ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció este domingo desde el Pueblito de Los Dominicos , a nueva campaña del Gobierno llamada "Corre y viva para el 20", la que permitirá a las pequeñas y medianas empresas pagar el IVA los días 20 de cada mes, en vez de los 12.
Según Longueira, "esta iniciativa es el sueño de las pymes, el que era pagar el IVA el día 20". Además, pretende ayudar a las pequeñas empresas a reducir sus costos y efectuar pagos con mayor rapidez. "Lo que queremos es que modernizarlas", afirmó.
El ministro de Economía, también se refirió a la posibilidad de una reforma tributaria. "Es un tema que se instala en países en vías de desarrollo", afirmó.
Lo más leído
- Cámara de Diputadas y Diputados aprueba nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur
- Contraloría revela que el alcalde de El Tabo intervino en la contratación de familiares y cercanos en el municipio
- Nuevo estado de excepción y más: Revisa en detalle las 8 medidas de la reforma de seguridad ingresada por el Gobierno al Senado
- Los Jaivas lanzarán su cancionero de flauta y se reunirán con sus fanáticos en el GAM este miércoles
- Ministro de Seguridad de Israel llama a asesinar entre "30 y 40 personas" cada noche en Gaza