Las alzas durante el 2012 se concentraron en Minería, Construcción y Transporte y Comunicaciones.
En un 6,3 por ciento aumentó el índice de remuneraciones durante el año pasado, siendo la cifra más alta de los últimos tres años. En tanto, el costo de la mano de obra subió un 7 por ciento según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
En entrevista con CNN Chile, el ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda, comentó las cifras dadas a conocer. “Es una excelente noticia, ya que da cuenta de un incremento real en el salario de las personas”, expresó.
En relación a los antecedentes, afirmó que se ha generado “un dinamismo importante, muy fuerte que ha llevado y empujado al alza algunas remuneraciones”.
El ministro subrogante destacó que estos resultados “no son casualidad”, remarcando que “es fruto de un conjunto de políticas públicas que nos han permitido que el mercado del trabajo llegue a tazas de desempleo bajas”.
Además, Baranda aseguró que a pesar de ser datos importantes para la familia chilena “tenemos mucha conciencia de que en el sector laboral y empleo hay mucho que hacer”.
Lo más leído
- Presidente José Antonio Kast anuncia que decretará estado de excepción constitucional de catástrofe en Tocopilla tras afectaciones por aluvión
- Ministerio de Energía elimina cobro de hora punta eléctrica para septiembre
- Guillermo Ramírez valora cambios a reforma de seguridad y advierte que "vamos a necesitar votos de la centroizquierda"
- ¿Subirán las bencinas? Petróleo sigue al alza y se mantiene sobre los US$ 90 tras aumento de tensiones en Medio Oriente
- Conducción temeraria: ¿Qué dice la ley sobre superar en 60 km/h el límite de velocidad?