Bajo precio del dólar y las heladas han marcado difíciles temporadas en el sector.
Con un sector frutícola proyectando un 2015 con envíos récord por 4.773 millones de dólares, un 8,6% más que en este año, el gremio parece sacudirse de las malas temporadas marcadas por las helados y bajos precios en la moneda norteamericana. Para ahondar sobre este asunto, conversamos con Carlos Furche, ministro de Agricultura.
El ministro hace hincapié en que dichas buenas proyecciones, se extienden a todo el sector agrícola, forestal y cárnico, debido a la recuperación sanitaria, debilitada según Furche, en los últimos años, y el fortalecimiento de las relaciones, público-privadas del sector.
Para el titular de Agricultura, la gran importancia de este repunte del gremio agrícola además del forestal y el cárnico, está reflejada en que “cuando el sector está bien, se generan empleos que a su vez generan consumo“, con lo cual se podría pensar en una recuperación masificada de la economía nacional.
Lo más leído
- PDI desarticula banda narco que usaba un minimarket para lavar dinero: Hay 13 detenidos
- Jamie Dimon vuelve a Chile tras 10 años: quién es el CEO de JPMorgan que lleva dos décadas al frente del mayor banco de EE.UU.
- De la desconfianza a una alianza estratégica: El respaldo de Daniel Manouchehri a Ximena Lincolao que sorprende a La Moneda
- Nueva comisión investigadora por Codelco: Revisará duplicidad productiva, préstamos a sindicatos y rentabilidad de proyectos estructurales
- Llega a los cines “Caballo Salvaje 9”, la película de Martin McDonagh rodada en Isla de Pascua que promete arrasar en la temporada de premios