Nueva Mayoría solicitó 700 millones de dólares. En 2010 Piñera recibió 450 millones.
En el marco de la discusión por el presupuesto 2014, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín aseguró que el fondo de libre disposición que dejará el Gobierno de Sebastián Piñera a su sucesor será mayor que el recibido en el año 2010.
Hace unos días, la Nueva Mayoría manifestó que la cifra de este ítem debería bordear los 700 millones de dólares, cifra alejada de los 450 millones entregado por el Gobierno de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera.
El fondo de libre disposición le permite a la administración entrante poder empezar a realizar los proyectos y anuncios, considerando que la toma de mando es en el mes de marzo. Sin embargo, las conversaciones en el Senado apuntan a que la cifra final bordeará los 600 millones de dólares, lo que equivale a cerca del 1% de los recursos fiscales de este año.
Lo más leído
- Rangers sobrevive en base a épicas: Vence a Unión Española y mantiene vivo el milagro de salvar la categoría
- Collahuasi anuncia plan de $3.000 millones para reparar infraestructura dañada por lluvias en Tarapacá
- Identifican a tres personas como autores del crimen de carabinero en Renca
- Formalizan al alcalde de Río Bueno por cohecho agravado y lavado de activos: Recibió $174 millones en su cuenta
- Comunidad Palestina envía carta a Kast por dichos del embajador Zaliasnik: "¿Debemos entender que ésta será la forma en que su Gobierno se relacionará con los chilenos de origen palestino?"