Uno de los sectores que más han sufrido por la situación sanitaria en la que se encuentra el país es el del turismo. Los constantes cambios en las situaciones y fases del plan Paso a Paso de las comunas han mantenido una situación de inestabilidad al rubro.
Ante esto, el ministro (s) de Economía, Julio Pertuzé, dijo a Emol TV que “aquí hay un fenómeno con el sector servicios que, producto de las distintas cuarentenas, uno tiende a pensar que estaría más afectado”.
Según la autoridad, el Ministerio se está preparando para entregar un plan “sin precedentes” de ayuda para el rubro del turismo, gastronómico y el comercio.
Lee también: Ministerio de Agricultura descartó alza en el precio de las frutas por daños en cosechas tras sistema frontal
“Como Ministerio estamos preparando un paquete de ayuda sin precedentes y lo queremos dar a conocer de aquí a fines de esta semana. Estamos todavía afinando los detalles con Corfo, pero la idea es salir al rescate de estos pequeños empresarios”, señaló.
La ayuda consistirá en subsidios directos, capital de trabajo e inversión para las pymes que se han visto afectadas por la pandemia.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua