La Cámara de Diputados aprobó el aumento de las vacaciones legales de 15 a 20 días, eliminando el feriado del 12 de octubre.
Sin embargo, desde el gobierno no están conformes cómo se ha ido desarrollando estra discusión y afimaron que enviarán una indicación, para que la iniciativa mantenga dicho aumento, pero elimina 4 feriados.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, señaló que “tenemos muchos feriados en el país, tenemos muchos más días de descanso que los demás países de la OCDE. Seguir aumentando los feriados y las vacaciones no va en la dirección correcta“.
Además agregó “que esta medida tendrá efectos muy graves para la productividad y competitividad de las empresas”.
Revisa sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%