Este martes se aprobó la indicación que pretende cerrar el retail más temprano los días domingos y feriados.
La Cámara Nacional de Comercio junto a la Asociación Chilena de Supermercados rechazaron la indicación que aprobó la Comisión de Trabajo, de la Cámara de Diputados, que establece que los funcionarios del retail trabajarían sólo hasta las 17 horas los domingos y festivos.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales (CChCC), Manuel Melero, aseguró que fueron sorprendidos con la iniciativa, ya que “no tenía relación con el proyecto propiamente tal”.
“Nos sorprendió doblemente porque es discriminatorio. No es para todos los trabajadores de retail, sino que sólo para quienes se desempeñan en centros comerciales”, expresó.
Además, durante la entrevista se refirió al trabajo dominical, la discusión sobre la jornada laboral, y las posibles mejoras para los trabajadores, entre otros temas.
Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Ministra Steinert advierte déficit de 12.000 carabineros y revela plan tecnológico para enfrentar la crisis de seguridad
- Ministro Quiroz admite que "faltó oficio" en el polémico instructivo de recortes, pero insiste en que el ajuste fiscal no toca beneficios sociales
- UDI anuncia que Gobierno dará urgencia a proyecto de ley que prohíbe a jugadores de fútbol auspiciar casas de apuestas
- Trump asegura que su baile de "Y.M.C.A." impulsó el éxito de la canción y confiesa que Melania lo detesta
- Exbajista de Metallica, Jason Newsted, logró vencer al cáncer de garganta: Recibió el alta médica