El ex titular de Hacienda asegura que mejorar la productividad es el gran desafío para elevar las tasas de crecimiento.
– Denuncian colusión en venta de papel higiénico
El ex ministro de Hacienda y ex vicepresidente del Banco Central, Manuel Marfán, analizó en Agenda Económica la realidad de la economía chilena.
“Este es un país que claramente tiene escasez de fuerza laboral”, indicó, asegurando que Chile ha mostrado síntomas característicos de países que tienen este problema.
Marfán, además, indicó: “que Codelco haga sus inversiones en un período de ‘vacas flacas’ le genera un problema de caja al Gobierno, y por lo tanto el Gobierno tiene la obligación de priorizar, y dentro de esa priorización a mi me parece que es correcta y acertada”.
“El presupuesto que envió el ministro Valdés es un presupuesto muy ajustado, lo hizo mejor de lo que yo esperaba, pero si le hubiera dado más espacio a Codelco ya tendría un menor espacio para la Ley de Presupuesto”, complementó.
Lo más leído
- HP Scuderia Ferrari AI PC: HP presenta un notebook de edición limitada desarrollado junto a Ferrari
- Unos 59.000 edificios resultaron afectados por los terremotos en Venezuela, según una primera evaluación de la NASA
- Sube a 1.719 la cifra de muertos y casi 16.000 damnificados por los terremotos en Venezuela
- Kast respalda legislar “Ley Alejandro” y anuncia reunión con familias de víctimas de delitos violentos
- Futbolista argentino Lucas Trejo pierde a su esposa y dos hijos en terremotos de Venezuela