Entre marzo y junio, 46 mil 900 personas habrían encontrado trabajo en el Gran Santiago.
– FMI elevó proyección de crecimiento para Chile a un 1,7%
Luego de que la tasa de desempleo del Gran Santiago fuera de 7,6% en junio, las críticas se centraron en el dato de marzo, cuando la cifra se disparó a 9,4.
Aunque algunos especialistas hablan de error metodológico, los elaboradores de la medición aseguran que en ese momento las empresas hicieron un importante ajuste en su personal.
En el informe adjunto conoce la polémica que se ha generado en torno a la encuesta de empleo de la Universidad de Chile.
Lo más leído
- Mundial 2026: Ruge el "remo vikingo" de los hinchas de Noruega en la previa del duelo ante Inglaterra
- Mundial 2026: Director técnico de Inglaterra dice que no han recibido explicaciones por la suspensión de dos partidos de Jarell Quansah
- Lionel Scaloni responde a las acusaciones de ayudas a Argentina en los Mundiales: "Hay gente que no quiere que gane"
- Megarreforma: Iván Flores (DC) dice que Quiroz le hizo una "jugarreta" al PPD por la controversia de la rebaja del impuesto corporativo
- "Comandante Ramiro" regresa a penal de Rancagua: Defensa acusa que traslado a Santiago "responde a una decisión del Gobierno"