Queda menos de una semana para que llegue, a jucio de muchos chilenos, el mes más complicado del año. La compra de útiles escolares y el pago de los permisos de circulación, hacen de marzo un mes particularmente complicado. Un escenario donde gran parte de los consumidores decide endeudarse.
"Lo más recomendable es que una persona pueda planificarse en el largo plazo, más que ver estar viendo mes a mes cómo lo administra", afirma Paulo Molina, gerente de Marketing de Banco Santander.
Muchos ocupan el método del avance en efectivo para apagar los incendios financieros a corto plazo, el método con los intereses más altos. De hecho, en marzo, los créditos de consumo crecen hasta en un 60% en comparación a otros meses, precisamente a través de estos avances.
Lo más leído
- Irán autoriza el paso de "varios" petroleros iraquíes por el estrecho de Ormuz
- Canadá anuncia represalias comerciales contra Estados Unidos: Igualará los aranceles "dólar por dólar" tras fracaso de negociaciones
- Hombre muere tras ser baleado al interior de vehículo en pleno centro de Santiago
- Conocido medio retiró un artículo en el que fotografió y acosó a una mujer confundiéndola con Meg White de The White Stripes
- Cambio de horario de verano 2026 en Chile: Revisa cuándo es y cómo ajustar tu reloj