También las cajas de compensación podrían comenzar a utilizarlas
Empresas del retail, cajas de compensación y un sinfín de instituciones podrán emitir tarjetas de prepago, esto luego de que fuera despachado esta semana el proyecto de ley para que las personas sumen una nueva opción para pagar diferentes servicios.
En entrevista con Agenda Económica el vicepresidente ejecutivo del Comité del Retail Financiero, Claudio Ortiz, conversamos sobre esta nueva forma de pago que entró en vigencia en el país.
Ortiz explicó que “estamos frente a una nueva política pública, la que considero favorable, muy positiva y que va a traer importantes beneficios a las personas, principalmente a los sectores más vulnerables”.
Además señaló que “va a permitir que las personas a través de este mecanismo […] tengan cuentas corrientes electrónicas”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Camila Vallejo cuestiona reforma constitucional del gobierno de Kast: “Al final es introducir una especie de régimen autoritario”
- El príncipe Harry y Meghan regresarán a vivir al Reino Unido
- Ministra Rincón lamenta el rechazo de proyecto eléctrico en el Maule y afirma que DiCaprio "fue buscado por una organización"
- Reforma constitucional: PNL dice que “existen materias donde estamos de acuerdo”, pero afirma que “sobra” el nuevo estado de excepción de seguridad pública
- Senador Squella (Republicanos) marca distancia con el Gobierno por Estado de Excepción: Pide aprobación del Congreso y rechaza interceptar comunicaciones